Numerosas rutas a lo largo de todo el país que muestran la riqueza culinaria nacional, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
Por mencionar algunas:
La Ruta del Cacao.
Visita a las principales haciendas cacaoteras de la zona Chontal del Estado de Tabasco, cocina chontal, zona arqueológica, corredor gastronómico y Feria del Chocolate.
La Ruta del Tequila.
Pueblo Mágico de Tequila, principales productoras del aperitivo nacional y alternativas de recorrido por más Estados con denominación de origen.
Rutas del Queso y el Vino.
Grandes empresas vitivinícolas de Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila, entre otros estados productores de buen vino, quesos y aceite de oliva.
La Ruta del Mezcal.
Corredor del Mezcal, donde se encuentran desde productos artesanales, hasta modernas embotelladoras, exportadoras mezcaleras.
Recorrido gastronómico por Oaxaca.
Mercados típicos, barro negro, cazuelas verdes y rojas, mole negro, coloradito, chocolate, quesillo, tlayudas, tasajo, telares, alebrijes e infinidad de productos que se producen en Oaxaca.
La Ruta del Café y la Vainilla.
Arábiga, Robusta, Amielado y un sin fin de aromas y sabores por descubrir.
También: la Ruta Prehispánica, la Ruta del Mole, del Mar y del Campo, Ruta de Dulces Conventuales, la Ruta de los Buenos Vinos y Finas Carnes, la Ruta Maya, Paraíso en el desierto…
Itinerarios apegados al plan de estudio o interés de cada institución.
En Emigrante* planeamos, diseñamos y operamos recorridos a la medida.